Primer jugo...
Y así es, me integro al mundo del blog. Hace tiempo que lo quería hacer, pero sólo hoy, mientras viajaba de vuelta a Santiago sintiéndome, en palabras del gran Benni, "como la callampa" pensé ya, hoy sí que lo creo. Aquí está pues.
Venía pensando mientras estaba en el auto, ¿qué escribo?, bueno, es claro la contigencia y la historia hacen que sean imposible hablar de otra cosa.
Les cuento mi día, después de una mala noche de sueño a causo del resfrío, corrían las 14.30 yo estaba intentando dormir un poco para recuperar algo de sueño cuando me llama una calva amiga para decirme "Chago, se murió Pinochet" y yo así... :S.... brígido. En realidad no dimensioné mucho, claro, el sueño me tenía aún.
Después me puse a ver la tele, claro, con toda la noticia y porque no decirlo, la historia escribiéndose con seguridad ese día toda la prensa estaba volcada en el Hosmil (y pensar que yo estuve alguna vez ahí) y ahí el primer horror... un monton de gente a primera vista con el cerebro lavado sufriendo como si el que hubiese muerto hubiese sido el Papa o un querido artista, con ideas metidas de que el finadito fue un "Salvador", "Libertador". En todo caso nada nuevo bajo el sol, todos sabíamos de la presencia de esta gente.
El segundo horror que presencié, también por la tele y este me dió más pena. Ver como la gente se agolpaba en Plaza Italia para "celebrar" la muerte del viejujo. Celebrar una muerte po!, como si algo alegre hubiese pasado... si al final Pinocho se fue libre de polvo y paja... de que chucha estaban alegres o acaso tan pendiente se estaba de un viejo senil. Por último, como cristiano... no se puede celebrar una muerte, como lo dije antes es de mal gusto y además lo único que hace es generar más odio.
Bueno, después los clásicos desmanes, yo aún no entendio cual es la idea de destruir, apedrear, herir, etc. Es que a mi no me cabe en la cabeza hacerlo, pero bueno, supongo que son años y años de represión a los jóvenes como nosotros, ya que nada nos representa, nada nos expresa entonces hay unas ganas enormes y casi desbordantes de cambiar eso. Por buscarle una explicación racional.
Piola, como primera entrada quedó bastante bien, quizá un poco fomeque, pero bueno, ya mejoraré el estilo a medida que me acostumbre.
Saludos
PD: Feliz Cumpleaños!!!
2 comentarios:
Jojojojo ñoñes máxima, qué quieres que te diga :p Pero filo, no me esperaba algo menos ñoño de tu parte Ñoñoso...
Jajaja no, en verdad muy interesante su primera entrada Don Santiago Andrés... completamente de acuerdo con usted.. y le pondría algo más contundente y coherente, pero estoy, como se dice en el buen chileno.. "RAJA"
Gracias por el PD!
TE QUIERO MUCHO!!!!!
Publicar un comentario